Ensalada fría multicolor

Teniendo en cuenta que estamos en verano os quiero enseñar una receta muy práctica para cuando tengamos un gran número de invitados a comer en casa. Como es obvio buscamos un plato que sea rápido de preparar, económico pero sobre todo delicioso. Por qué aunque parezca mentira podemos crear auténticas maravillas culinarias gastando poco dinero y pasando un buen rato.

kitchen-81493_640

Para la ensalada fría multicolor compraremos pasta con forma de pajarita, tomates, piña, palos de cangrejo, aceitunas deshuesadas, queso… Cuando tengamos todo en nuestra cocina pasaremos a cocer la pasta, para esto solo necesitaremos agua y sal. Una vez esté al dente, la escurriremos bien y volveremos a echarla a la tartera con una cucharada de mantequilla y removeremos hasta que la pasta la absorba por completo. Con esto conseguiremos que quede jugosa y que no se pegue. Volveremos a escurrirla de forma enérgica y la ponemos a enfriar.

A continuación picaremos los tomates maduros en tacos pequeños, pero sin que se deshagan. Los huevos que previamente hemos cocido los pelamos con cuidado y los troceamos, hacemos exactamente lo mismo con las aceitunas, la piña, el queso y los palos de cangrejo.

pasta-79307_640

Buscaremos un bonito bol para empezar a montarlo todo. Sacaremos la pasta de la nevera y la sacudiremos fuerte para que se suelte por completo, añadimos todos los ingredientes y seguidamente lo aliñamos con una pizca de sal, albahaca, vinagre de manzana y un buen chorro de aceite. Removemos todo de forma que se mezclen los sabores e ingredientes y listo para comer.

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *